Silvia Salgado Andrade dictó conferencia sobre estatuto andino de movilidad humana

Silvia Salgado Andrade, Vicepresidenta del Parlamento Andino, fue invitada por la Gobernación del Departamento Nariño-Colombia para exponer sobre el Estatuto Andino de Movilidad Humana. Luego se instaló una Mesa Redonda sobre el tema: “Situación de personas en Movilidad Humana en la zona transfronteriza y las respuestas de gobiernos departamentales/provinciales”. El evento se dearrolló esta mañana (24/octubre/2014) en el Hotel Morazurco d la ciudad San Juan d Pasto.  Aquí participaron Gobiernos Departamentales d Nariño y Putumayo, Gobiernos Provinciales d Carchi e Imbabura.

Leer más...

Entrevista en CN PLUS Cable Noticias

Tema: Fortalecimiento de las relaciones de la Comunidad Andina

El Parlamento Andino busca consolidar la integración sudamericana. Para su vicepresidenta, Silvia Salgado Andrade, esta podrá consolidarse en la medida en que las acciones de los organismos internacionales den respuesta a los problemas de la gente. En CN Plus Al Cierre Salgado sostuvo que el reto actual es consolidar una integración mucho mayor: la propuesta del Parlamento Sudamericano en la tónica de la UNASUR.

Leer más...

Silvia Salgado asistió a Foro de Análisis del Comportamiento Energético Suramericano

Vicepresidenta del Parlamento Andino Ecuador Silvia Salgado junto al Secretario Nacional, asistieron al FORO DE ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO ENERGÉTICO SURAMERICANO Organizado por la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, y la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, realizado en Quito, Ecuador, el pasado 21 de octubre de 2014.

Leer más...

Entrevista en Radio Sonorama

Entrevista a la Parlamentaria Andina Silvia Salgado Andrade

Tema: El Estatuto Andino de Movilidad Humana

Leer más...

Mujer kichwa preside Parlamento Andino Juvenil de Ecuador

Desde el pasado 1 de octubre, Wendy Terán es la presidenta del Parlamento Andino Juvenil (PAJ) capítulo Ecuador. La joven kichwa otavalo, fue elegida de entre cincuenta estudiantes de últimos de bachillerato de colegios de la provincia.

Año especial. Para Wendy, de 17 años de edad, el 2014 es un año con un significado especial. Participó, el pasado septiembre, como la primera candidata kichwa el reinado del Yamor y días más tarde fue elegida como presidenta del PAJ.

Leer más...