PARLAMENTO ANDINO EN MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL EN BOLIVIA

Quito.- Silvia Salgado Vicepresidenta del Parlamento Andino informó que este organismo parlamentario subregional será parte de las misiones de observación electoral en las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia el próximo 12 de Octubre. El Parlamento Andino designó a seis parlamentarios para esta misión que representan a Colombia, Ecuador y Perú.

En estos comicios Bolivia elegirá por primera vez de manera directa los cinco representantes al Parlamento Andino, y demás organismos de integración. De acuerdo a lo que estipula su normativa constitucional se elegirán nueve representantes supraestatales que serán asignados a estos organismos internacionales...

Leer más...

La Parlamentaria Andina Silvia Salgado se reunió con Dirigentes de Comunidades de la Parroquia San Rafael de Otavalo

Es el caso que estas comunidades enfrentan un problema social derivado de la participación de jefes de familia en el comercio a Colombia de textiles y otros que han sido considerados como proveedores de los grupos alzados en armas, por lo que en un gran numero se encuentran privados de la libertad en cárceles de Colombia.

Leer más...

PARLAMENTO ANDINO Y OLADE FIRMAN CONVENIO

Saludos cordiales a mis apreciados colegas. Agradecemos la atención del presente material informativo -anexo-. Solicitamos encarecidamente la divulgación x el prestigioso Medio de Comunicación q usted dirige.

Pie de Foto:

De izq. a der. aparecen: Mario Choque Gutierréz, Senador Estado Plurinacional de Bolivia; Silvia Salgado Andrade, Vicepresidenta del Parlamento Andino; Javier Reátegui Rosello, Presidente del Parlamento Andino; Fernando Ferreira, Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía-OLADE y Luis Fernando Duque, Senador de la República de Colombia. / www.olade.org
El referido Convenio de Cooperación -Levantamiento de normativa energética para la Región Andina-, se realizó en la Sala Múltiple del Gobierno Autónomo Provincial de Imbabura, en el mar...
Leer más...

Parlamento Andino destaca avances en temas de desarrollo humano en Imbabura

Para el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la reunión del Pleno del Parlamento Andino, con la presencia de los delegados de los países Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile reviste gran importancia para Imbabura y el país.

Leer más...

Elección y posesión Parlamentarios Andinos Juveniles de la provincia de Imbabura

El Parlamento Andino Juvenil es un ejercicio democrático para estudiantes de los últimos grados de los Colegios de la Comunidad Andina, que busca incentivar y orientar la participación de los jóvenes en política, bajo sólidos principios éticos, el respeto por criterios divergentes, generar desarrollos por consensos, procurando el trabajo conjunto y solidario para la consecución de objetivos comunes. ¡Queremos que el Parlamento Andino propicie una nueva ‘Ciudadanía Andina’!

Leer más...