Entrevista en CN PLUS Cable Noticias

Tema: Fortalecimiento de las relaciones de la Comunidad Andina

El Parlamento Andino busca consolidar la integración sudamericana. Para su vicepresidenta, Silvia Salgado Andrade, esta podrá consolidarse en la medida en que las acciones de los organismos internacionales den respuesta a los problemas de la gente. En CN Plus Al Cierre Salgado sostuvo que el reto actual es consolidar una integración mucho mayor: la propuesta del Parlamento Sudamericano en la tónica de la UNASUR.

Leer más...

Entrevista en Radio Sonorama

Entrevista a la Parlamentaria Andina Silvia Salgado Andrade

Tema: El Estatuto Andino de Movilidad Humana

Leer más...

Mujer kichwa preside Parlamento Andino Juvenil de Ecuador

Desde el pasado 1 de octubre, Wendy Terán es la presidenta del Parlamento Andino Juvenil (PAJ) capítulo Ecuador. La joven kichwa otavalo, fue elegida de entre cincuenta estudiantes de últimos de bachillerato de colegios de la provincia.

Año especial. Para Wendy, de 17 años de edad, el 2014 es un año con un significado especial. Participó, el pasado septiembre, como la primera candidata kichwa el reinado del Yamor y días más tarde fue elegida como presidenta del PAJ.

Leer más...

Silvia Salgado Andrade, propuso realizar encuentros para socializar acuerdo comercial con la UE

Silvia Salgado Andrade, Vicepresidenta del Parlamento Andino, durante su intervención en el Foro Nacional organizado por la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberania Alimentaria-COPISA, propuso realizar un Encuentro Nacional para la socialización del Acuerdo Comercial suscrito entre Ecuador y la Comunidad Europea, mismo que debería estar dirigido a: agricultores familiares, productores, campesinos, micro empresarios y empresarios.También propuso a las autoridades del referido ente gubernamental, la realización de un Foro Regional para medir el impacto de los TLCs en la Región Andina.

Leer más...

PARLAMENTO ANDINO EN MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL EN BOLIVIA

Quito.- Silvia Salgado Vicepresidenta del Parlamento Andino informó que este organismo parlamentario subregional será parte de las misiones de observación electoral en las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia el próximo 12 de Octubre. El Parlamento Andino designó a seis parlamentarios para esta misión que representan a Colombia, Ecuador y Perú.

En estos comicios Bolivia elegirá por primera vez de manera directa los cinco representantes al Parlamento Andino, y demás organismos de integración. De acuerdo a lo que estipula su normativa constitucional se elegirán nueve representantes supraestatales que serán asignados a estos organismos internacionales...

Leer más...