domingo, julio 21, 2019
Home > Comisión de Educación > Red de Maestros entrega propuesta de reformas a la Ley de Educación Intercultural

Red de Maestros entrega propuesta de reformas a la Ley de Educación Intercultural

La plaza Juan Montalvo, en la Asamblea Nacional, quedó pequeña para recibir a los cientos de representantes de la Red de Maestros, quienes llegaron para ser testigos de la entrega de la propuesta de reformas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI), que entre otras cosas, tiene puntos como la escala de remuneraciones que se equipararía con las demás carreras públicas; procesos para concursos de merecimiento y oposición, estabilidad laboral y capacitación.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, recibió la propuesta de manos de Wilmer Santacruz, representante de la Red de Maestros. El Titular del Legislativo, les aseguró que desde la Asamblea recibirán todo el apoyo. “La Comisión de Educación está integrada por legisladores de diversas tendencias políticas, pero que trabajan de forma conjunta para fortalecer la educación, porque sabemos que es un pilar fundamental para el desarrollo del país”, dijo Serrano, quien además, explicó que no hablar de igualar el escalafón de los maestros con las demás carreras públicas sería un error.

Antes de la intervención del Presidente de la Asamblea Nacional, los maestros llegaron hasta el salón José Mejía Lequerica, quienes fueron recibidos en comisión general. En la cita, los asambleístas se comprometieron a trabajar en territorio, compromiso ratificado por José Serrano de forma inmediata. “Previo a presentar el proyecto al Consejo de Administración Legislativa trabajaremos en territorio, porque las leyes deben hacerse con los involucrados, nada se hará sin ustedes”, recalcó.

Serrano fue enfático al decir que los miembros de la Comisión de Educación trabajarán de forma ágil y eficiente para tener respuestas concretas, no solo para los maestros, sino para los estudiantes y citó ciertos temas que contendría la normativa. “Se debe contemplar que los procesos previos a los concursos de merecimiento y oposición tengan una capacitación; además es necesario que las remuneraciones para puestos directivos se reconozcan. En estos años se hizo lo posible para derribar la lógica de que en el país existen ciudadanos de primera y segunda clase, aquí todos somos iguales y trabajaremos en la misma lógica”, finalizó Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *