miércoles, julio 18, 2018
Home > Intervenciones > Objeción parcial al proyecto de Ley Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Objeción parcial al proyecto de Ley Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

En esta sesión se expusieron experiencias de asambleístas que han sido víctimas de actos de violencia. También se enfatizó que la ley no solo fue concebida para detener, atender y sancionar los hechos que amenacen la integridad física, psicológica, patrimonial y sexual de las mujeres, las niñas, las adolescentes, las jóvenes, adultas mayores, sino prevenirlas y erradicarlas. Para ello se requiere la acción del Estado, de las organizaciones sociales, las comunidades y, en general, de todos los ciudadanos.

Silvia Salgado, presidenta de la Comisión Aampetra, consideró que esta ley es un aporte para enfrentar la violencia contra las mujeres y fijar la corresponsabilidad de la institucionalidad del Estado y de la sociedad en su conjunto.

“No es posible que los derechos consagrados se queden en simples declaratorias”, enfatizó la legisladora al insistir que es fundamental mantener la reparación de las víctimas como uno de los objetivos de la ley.

Advirtió que la violencia contra la mujer comienza mucho más temprano, con las niñas y adolescentes, a la vez que recordó que el proceso de construcción de esta ley ha contado con la participación de diversos sectores y voluntades políticas.