lunes, noviembre 20, 2017
Home > Imbabura > 189 millones de dólares se invirtieron durante la Década Ganada en el desarrollo vial de Imbabura

189 millones de dólares se invirtieron durante la Década Ganada en el desarrollo vial de Imbabura

Cuenca (Azuay).- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que, durante los últimos 10 años, el Gobierno de la Revolución Ciudadana invirtió en el mejoramiento, mantenimiento y construcción de la Red Vial Estatal de Imbabura 189.4 millones de dólares, lo que representa ocho veces más de lo invertido entre el 2000 y 2006.

Con esta inversión se construyeron importantes ejes viales, que aportan al desarrollo del país y de la provincia, como: la ampliación de la Panamericana en el tramo Cajas-Otavalo, que conecta Imbabura con las provincias del norte y centro del país.

Además se realizó el reasfalto de las vías: Ibarra – Urcuquí; Pinsaqui – Cotacachi;  y Juncal – Pimampiro. Y, la construcción del puente de El Juncal, como parte de la ampliación del tramo Ibarra – Bolívar.

Otra de las obras representativas de la provincia es la construcción y mantenimiento de la vía Selva Alegre – Saguangal, que fomenta la integración socio – económica de los habitantes de esta zona.

El MTOP indicó que en la actualidad Imbabura cuenta con vías 100% operativas y en buen estado. Además se ejecuta un 87% de ampliación vial, en los tramos Cajas – Otavalo y Circunvalación; también se agregan los trabajos finales del Paso Lateral de Ibarra, que se encuentran actualmente en construcción. DVL/El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *