sábado, diciembre 16, 2017
Home > Comision Aampetra > Comisión AAMPETRA quiere conocer acciones del Ministerio de Justicia para atender a víctimas de abuso sexual

Comisión AAMPETRA quiere conocer acciones del Ministerio de Justicia para atender a víctimas de abuso sexual

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, acudirá a las 08h00 de este martes 5 de diciembre a la Comisión Ocasional Aampetra para informar sobre las acciones adoptadas o que se están ejecutando en torno a las denuncias presentadas por casos de violencia sexual en los planteles educativos. La funcionaria también hablará sobre las medidas para atender y apoyar a las víctimas de estos casos, así como para garantizar la reparación de sus derechos.

Desde el ámbito salud, asistirán Roberto Tapia, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y Katherine Sosoranga, del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de contar con su aporte profesional y técnico como especialistas en atención a víctimas de abuso sexual.

La semana pasada, Silvia Salgado aclaró que aún no se ha concluido con el informe final de la Comisión. Falta escuchar a algunos actores que tienen que ver con este tema, entre ellos Carlos Baca, fiscal general del Estado.

Dijo que sus aportes son importantes para establecer las conclusiones del equipo, que tiene varios objetivos.

El seguimiento y evaluación de la normativa, además de establecer reformas legales, son algunos de ellos.