lunes, noviembre 20, 2017
Home > Asamblea Nacional > Asamblea se solidariza con el pueblo y gobierno de Cuba

Asamblea se solidariza con el pueblo y gobierno de Cuba

El Pleno de la Asamblea Nacional expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, “que han sido víctimas del inhumano bloqueo” impuesto por Estados Unidos. Al Gobierno y Congreso del país norteamericano les exhortó que pongan fin a ese aislamiento económico, comercial y financiero. También que procedan al desmantelamiento de todas las restricciones legales, económicas y permitan el flujo de viajeros estadounidenses.

“Basta de la persecución a un pueblo soberano, que existan pueblos de primer, segundo y hasta tercer mundo. Ningún Estado puede agredir impunemente a otro”, expresó Bairon Valle, proponente de la iniciativa, quien agregó que nuestra Constitución demanda la no injerencia en otros Estados.

“A Cuba le debemos el referente de sus investigaciones científicas, de la genética, que no las ha puesto al servicio de las grandes corporaciones, sino al servicio de la humanidad”, agregó Juan Cárdenas. “Cuba es más grande que aquella potencia que cada vez tiene menos razones para implantar este bloqueo. El mundo saluda su progreso y lucha”, enfatizó.

Para la asambleísta Silvia Salgado, el debate de esta problemática no es casual, puesto que este 1 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas tratará la condena al bloqueo. En cambio, Jaime Olivo respaldó la propuesta porque “somos hermanos del mundo”. Además, consideró que “debemos trabajar cada vez más contra la discriminación y atropello a la dignidad humana”.

Con el documento, los asambleístas también respaldaron la política internacional y soberana del gobierno de Ecuador en su posición de rechazo a dicho bloqueo.